SUSCRÍBETE
Publirreportajes

GUSTO CRECIENTE: INNOVACIÓN PLANT BASED CON SABORES LOCALES

Con una inspiradora historia que combina la pasión por la cocina vegana y el compromiso con la sostenibilidad, Cristina Benavides nos introduce en el mundo de Gusto Creciente, un restaurante que va más allá de la gastronomía convencional. Publicado: 27 de marzo de 2024

De un tiempo a esta parte, en muchas de las principales ciudades de Europa y Estados Unidos la escena gastronómica ha experimentado un auge de opciones veganas, con una amplia variedad de propuestas que van desde lo tradicional hasta lo vanguardista. En Perú, sin embargo, estas opciones son aún reducidas y, en muchos casos, se limitan a imitar ciertos platos no veganos con las mismas fórmulas e ingredientes.

Consciente de este vacío en el mercado, y tras viajar por todo el mundo y vivir en África y Estados Unidos, Cristina Benavides comprendió que Lima necesitaba una propuesta de comida plant based que rompiera con lo establecido y presentara ingredientes y preparaciones inéditas. Con esa idea, y tras comprobar la alta demanda de preparaciones con quesos veganos que ella misma elaboraba y vendía, Cristina fundó a fines de setiembre pasado Gusto Creciente, un restaurante plant based diferente, que fusiona la cocina vegana con sabores auténticos.

La filosofía de Gusto Creciente se basa en el respeto por el medio ambiente, la salud y el bienestar animal. "Creemos que la alimentación vegana no solo es una opción ética, sino también una elección consciente que promueve un estilo de vida más saludable. Es por eso que nos esforzamos por seleccionar cuidadosamente los ingredientes, priorizando productos locales y de temporada para garantizar la frescura y calidad de nuestras preparaciones", refiere la propietaria de Gusto Creciente.

En Gusto Creciente, la sostenibilidad es una prioridad en todas las etapas del negocio. "Desde la concepción del menú hasta los empaques para llevar, estamos comprometidos con prácticas sostenibles", destaca Benavides. "Utilizamos empaques compostables y buscamos reducir casi al máximo el desperdicio de alimentos, aprovechando así todos los recursos disponibles".

Uno de los platos estrella de Gusto Creciente es el "Meloso Amazónico", una deliciosa combinación de arroz integral, mishkina, vegetales frescos y setas crujientes, sazonados con ají charapita. "Es un plato que celebra los sabores peruanos de una manera innovadora y única", señala Benavides, quien también destaca otros platos de fondo como el Kimchi Rice con seitán marinado, el Curry de la casa o la Hamburguesa Thai, hecha de frejoles rojos, avena y arroz integral. Además, ofrece diversas opciones para el brunch, como bagels: clásico o con queso crema, o el de canela con pastelera de almendras; el delicioso sándwich capresse con pesto, tomates asados y queso crema vegano, hecho en casa con rejuvelac, un fermento a base de quinua; o bien el Qapchi con setas arrebozadas, kiuri encurtido y salsa. Y para el postre, el favorito es la Panacotta de copoazú.

Además de ofrecer una experiencia culinaria excepcional, Gusto Creciente también se compromete con la responsabilidad social. "Colaboramos con organizaciones locales para promover iniciativas como la campaña 'Veganismo para todos' y nos esforzamos por ser un negocio inclusivo y accesible para todos, independientemente de sus preferencias alimenticias", explica Cristina.

Con un enfoque innovador, un compromiso insoslayable con la sostenibilidad y una clara pasión por la cocina vegana con mucho sabor, Gusto Creciente se posiciona como un referente en la escena gastronómica de Lima, ofreciendo una experiencia culinaria única y deliciosa.

Av Mariscal La Mar 1263, sótano 1, Miraflores.

www.gustocreciente.com

Instagram: @gustocreciente

compartir:

Publirreportajes

VER MÁS