SUSCRÍBETE
Publirreportajes

Volvo EX30: Revolución eléctrica para un futuro sostenible

Fiel a su compromiso de liderar la revolución hacia la electromovilidad, Volvo presentará el próximo mayo en el Perú su nuevo modelo, el EX30, un vehículo que marca un hito en el camino hacia una movilidad más limpia y segura. Publicado: 27 de marzo de 2024

En una era en la que cada vez más personas comprenden la importancia de la sostenibilidad y el impacto medioambiental, la electromovilidad ha emergido como una de las soluciones más prometedoras. En este contexto, Volvo ha surgido como un actor principal, no solo a nivel global, sino también en el panorama automotriz peruano. 

Para Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de negocio de Volvo Cars Perú, la electromovilidad es una estrategia que Volvo viene implementando en su producción como parte de su propósito de proteger y cuidar a las personas.

“Volvo ha establecido un precedente al ofrecer versiones eléctricas o híbridas enchufables en cada uno de sus modelos disponibles en el Perú. Desde el C40 hasta la XC90, la marca se ha comprometido a proporcionar opciones sostenibles. Una apuesta por la electrificación que no solo responde a una demanda creciente de vehículos más limpios, sino que refleja el compromiso de Volvo con la innovación y la responsabilidad ambiental”, explica Ruiz de Somocurcio. 

Si bien el mercado peruano de vehículos eléctricos aún se encuentra en una etapa incipiente, Volvo percibe una receptividad cada vez mayor, especialmente en ciudades como Lima y Arequipa. Así, la visión de la marca va más allá de simplemente ofrecer autos eléctricos; se trata de liderar un cambio cultural hacia una movilidad más sostenible. En esa línea, Ruiz de Somocurcio explica que el EX30 será el vehículo de entrada de la marca y marcará un cambio en la noción de que la electromovilidad es exclusiva de los segmentos premium. 

Ante el gran reto que significa la infraestructura de carga para la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país, Ruiz de Somocurcio refiere que Volvo aborda este desafío con una estrategia mixta, ofreciendo tanto vehículos 100% eléctricos como híbridos enchufables. “Esta dualidad permite adaptarse a las necesidades de los clientes, especialmente en entornos urbanos donde la movilidad eléctrica cobra mayor relevancia”, comenta el gerente de negocio de Volvo Cars Perú. 

Al respecto, el nuevo modelo EX30 encapsula la visión de Volvo de un futuro más limpio y seguro. Como parte de la estrategia de la marca para convertirse en 100% eléctrica para 2030, el EX30 destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación. Con esa lógica, el vehículo ha sido diseñado para tener la menor huella de carbono en la historia de Volvo, incorporando materiales reciclados de alta calidad y tecnología de punta. 

Una de las innovaciones más destacadas del EX30 es su diseño inteligente, que maximiza el espacio interior y reduce la dependencia de componentes tradicionales. La colaboración con Harman Kardon para desarrollar un sistema de sonido 3D integrado es solo un ejemplo de cómo Volvo fusiona el lujo con la eficiencia. Además, el EX30 ofrece opciones de batería que se adaptan a las necesidades individuales de los clientes, ampliando así su accesibilidad y versatilidad. 

En el corto plazo, Volvo proyecta un aumento significativo en la penetración de la electromovilidad en el mercado peruano, especialmente en el segmento premium. Con un enfoque en la conciencia ambiental y en la calidad de vida de sus clientes, la marca está liderando el camino hacia un futuro más sostenible. “Nuestro compromiso es tan fuerte que nos comprometemos a realizar la transición a ser una marca con una oferta 100% enchufable en 2024", explica Ruiz de Somocurcio, quien finaliza asegurando que Volvo está impulsando un cambio de paradigma hacia una movilidad más limpia y segura para todos. 

Diseñado para dejar la menor huella de carbono de todos los vehículos Volvo hasta la fecha, el EX30 utiliza materiales renovables y reciclados.

"En Volvo estamos comprometidos a convertirnos en una marca con una oferta 100% enchufable en 2024"

compartir:

Publirreportajes

VER MÁS