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CIMAGRAF: SOLUCIONES GRÁFICAS CON RESPONSABILIDAD E INNOVACIÓN

Descubre la historia, trayectoria, valores y visión para el futuro de CIMAGRAF, empresa peruana líder en soluciones gráficas con más de tres décadas de innovación y compromiso social. Publicado: 15 de marzo de 2024

Nunca ha sido fácil para una empresa peruana destacar y mantenerse como líder en su rubro. Más aún si se trata de una industria que ha sufrido tantas transformaciones como las imprentas, que durante los últimos años ha visto el gran impacto de la digitalización. Sin embargo, CIMAGRAF lo ha logrado y hoy es un referente como empresa peruana exitosa y responsable con sus colaboradores y la sociedad. Con una trayectoria que data de la década de los noventa, la empresa se ha destacado por su compromiso con la calidad y la innovación, y su cultura organizacional basada en el respeto y el desarrollo de sus trabajadores. Fernández Paitán, fundador y gerente general de la empresa cuenta en las siguientes líneas la historia, sus valores y planes de futuro de CIMAGRAF. Antes de Cimagraf, Fernández Paitán contaba con dos empresas Servicio Grafico Paitán y Restaurant Cebichería Tesoros del Mar.

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Poco después fundaría CIMAGRAF, empresa enfocada en la comercialización de implementos y maquinarias gráficas. “La empresa comenzó comprando papel para venderlo al por menor y reparando máquinas usadas para luego venderlas”, explica Fernández Paitán, quien cuenta que a través de Servicio Grafico Paitán logró convertirse en proveedor de dos laboratorios internacionales, ofreciendo además de sus servicios, asesorías personalizadas a los Jefes de Productos y Gerentes de Marketing. “Así desarrollamos diseños de productos nuevos para su lanzamiento en el mercado peruano”, comenta Fernández Paitán, quien explica que la razón social que utilizaban no cumplía los estándares que como empresa internacional requerían para seguir funcionando como su proveedor principal en el Perú.

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"Hoy tenemos el sólido propósito de ser líderes de la industria gráfica en Latinoamérica". Fernández Paitán, fundador y gerente general de CIMAGRAF

Al ver que el trabajo desarrollado tenía mucha aceptación en sus clientes, se tomó la decisión de hacer un cambio para seguir creciendo, y fue cómo CIMAGRAF ingresa al rubro de imprenta. “Hoy tenemos el sólido propósito de ser líderes de la industria gráfica en Latinoamérica, con crecimiento sostenido, eficiencia operativa y reconocida por brindar soluciones creativas e innovadoras.”, comenta Fernández Paitán.

Para lograr este objetivo, CIMAGRAF ofrece siete líneas de productos: Offset, Digital, Acabados, Flexografía, Gran Formato, Maquilas y Diseño. Su característica principal es la asesoría personalizada a los clientes y el desarrollo de productos con alternativas de acabados especiales. Además, la empresa se preocupa por generar beneficios sociales y ambientales con su actividad empresarial, así como brindar trabajo para 400 colaboradores, trabajar con papel y cartón con certificados y tintas ecológicas, y brindar oportunidades a las mujeres maquinistas, algo que pocas empresas promueven.

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Por otro lado, Fernández Paitán destaca la importancia de mantener un clima laboral óptimo y promover el compañerismo, la competencia natural y el cuidado personal entre sus empleados: “Tenemos actividades internas y externas, y fomentamos la competencia interna y la participación de todo el equipo humano, de manera integrada y sin distinciones. En CIMAGRAF todos somos iguales y cada uno reconoce la función del otro compañero en el trabajo. Esto es esencial para un buen trabajo en equipo”.

Un aspecto clave en la cultura de CIMAGRAF es la promoción de la inclusión, la diversidad y el desarrollo profesional de sus trabajadores, especialmente de mujeres, jóvenes, discapacitados y gente mayor. “Nos preocupamos mucho por mantener la valoración del talento humano, reconocemos que las habilidades de cada persona son distintas, y brindamos oportunidades a todos”, afirma Fernández Paitán.

Hoy CIMAGRAF se prepara para continuar innovando y creciendo, mirando siempre el mercado exterior y atenta a las tendencias del rubro. “Estamos preparados para el futuro. La innovación y las actualizaciones a nivel de software y hardware son constantes en la empresa, así como la tecnología y maquinarias nuevas en el mercado”, explica Fernández Paitán, quien explica que la principal motivación de mejora de la empresa son sus clientes, quienes los impulsan y retan permanentemente. En tiempos de incertidumbre y digitalización, CIMAGRAF, una empresa 100% peruana, ha sabido adaptarse, evolucionar y destacar en el sector gráfico, ofreciendo soluciones de calidad, creatividad e innovación.

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